Semillas, primeros pasos para una plantación exitosa

SemillasSi te gusta la jardinería posiblemente te resultará más interesante la plantación por semillas, que no solo es más barato, sino que nos ofrece algo mágico al ver cómo de una semillita que parecía no tener vida, crece nuestra planta llena de color, va tomando forma y nos alegra con sus delicadas flores, hojas de colores intensos e incluso agradables frutos.

Hoy vamos a dar un pequeño repaso a cómo debemos plantar las semillas para que nuestro éxito esté asegurado.

Lo primero que deberás saber es que el mejor momento para plantar las semillas es durante la primavera o el verano, aunque existen especies que pueden sembrarse en cualquier época del año, por lo que será necesario que te informes primero sobre cuándo es mejor para cada una en concreto.

Plantar semillasSi las compras en paquetitos a menudo suelen tener información útil para el momento de la siembra como cuándo es mejor realizarla, su fecha de caducidad o algún consejo. Si las compras en un vivero seguramente te informarán en el momento de la compra o, de lo contrario, puedes preguntarles.

Si por cualquier motivo se te han caducado puedes probar a plantarlas, pero ten en cuenta que lo más probable es que crezcan pocas o incluso ninguna.

Vamos ahora con la elección de la maceta, que deberá tener el tamaño adecuado para la planta elegida, debe estar agujereada por debajo para facilitar el drenaje y se deberán llenar de tierra simple, sin abonos, ya que las semillas no necesitan una gran cantidad de nutrientes para germinar.

SemillasA la hora de sembrarlas encontrarás algunas que se deben dejar sobre la superficie, otras necesitan que se les cubra ligeramente y otras que se deben enterrar más al fondo, todo depende de la necesidad de luz que tengan (esto también se suele indicar en el paquetito).

Por último la tierra debe permanecer húmeda y, generalmente, necesitan que la temperatura sea de unos 20º mínimo para poder crecer. Así de facilito pero con resultados sorprendentes, ¿te animas?.


Categorías

Semillas

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   andres dijo

    buenas tardes. quiero comprar semillas para orquideas estoy ubicado en bogota

Escribe un comentario