Spathiphyllum, la planta que más oxigena los ambientes

Spathiphyllum

El medio ambiente agoniza y pide socorro a todos nosotros, que debemos tomar conciencia de nuestros hábitos y costumbres. No arrojar la basura en cualquier parte, reducir las huellas de CO2 y optar por vehículos ecológicos son algunas de las prácticas cotidianas que podemos introducir pero además podemos colaborar plantando aquéllas plantas que producen una gran cantidad de oxígeno.

¿Sabes cuál es la planta que más oxígeno produce? La Spathiphyllum, una planta muy recomendable para tener en el hogar pues limpia el aire al tiempo que transforma el dióxido de carbono en oxígeno al tiempo que evapora el agua mejorando la humedad ambiental.

Por eso es que es ideal para tenerla en el interior de la casa pues ayudará a que el aire de los ambientes esté depurado.

Biografía de la Spathiphyllum

Este género de plantas pertenece a la familia Araceae y es originaria de lugares como México, Brasil, las zonas tropicales de América, Malasia y oeste del Pacífico. Más allá de la variedad, se trata de una planta herbácea con flores y hojas grandes, que pueden medir hasta 65 cm de largo y 3.25 cm de ancho. Las flores son de color blanco, amarillo o verdoso.

Spathiphyllum

Hay 36 tipos de Spathiphyllum y la mayor parte de ellas son neotropicales. Es por eso que lo más probable es encontrarlas en lugares como México, Brasil o las islas del Caribe. Sin embargo, tres de ellas crecen fuera de América: en lugares como Filipinas, Palau o las Islas Salomón.

Necesidades de la planta

Esta planta es fácil de cuidar pues no necesita de una gran cantidad de agua o luz. Basta con las condiciones básicas para subsistir. Lo ideal es que crezca en un lugar con clima suave y una temperatura de entre 21 y 24 grados centígrados. Por debajo de los 16 grados centígrados, la planta comenzará a tener problemas.

Si bien lo mejor es que reciba luz natural, no hay que exponerla en forma directa durante el verano. En esta época además necesitará de un riego regular aunque sin humedecer la tierra por demás pues el riego excesivo puede afectar a la planta.

Spathiphyllum


Escribe un comentario