Starlight Avatar, la primera planta que emite luz

Starlight Avatar

Desde hace un par de años se va hablando mucho en portales sobre ecología y medio ambiente de crear plantas ecológicas que emitan luz, con el objetivo de que poder en un futuro poder sustituir las bombillas que usamos actualmente por estos vegetales.

Y, aunque todavía estamos lejos de conseguirlo, lo cierto es que los investigadores de la compañía llamada Bioglow, situada en Estados Unidos, han conseguido una planta luminiscente que no es capaz de iluminar una habitación…, pero sí de decorarla de una manera muy especial y, sobretodo, diferente a cualquier otra. La llaman Starlight Avatar, haciendo referencia a las plantas que emiten luz en la película Avatar.

Starlight Avatar

Imagen: Inhabitat

Esta curiosa planta está genéticamente modificada, y no es ni más ni menos que una Nicotiana tabacum, es decir, una planta de tabaco. Esta especie se comporta como anual, es decir, que en el transcurso de un año debe germinar, florecer y fructificar, características que se han visto afectadas tras haber manipulado sus genes a fin de que emita luz. La esperanza de vida de la Starlight Avatar es de unos tres meses, y debe ser protegida de la luz, es por ello que no se recomienda tenerla en un jardín.

La compañía Bioglow está a punto de subastar para el público en general una veintena de ejemplares, los cuales acabarán en el interior de un hogar en donde seguro que más de un visitante se quedará muy sorprendido al verla. Estas subastas empezarán con un dólar. El ganador recibirá un kit de cultivo además de la extraña y curiosa planta por supuesto.

Starlight Avatar

Si Bioglow tiene éxito con la venta de sus plantas bioluminiscentes, es probable que otras compañías se sumen creando las suyas propias y, quién sabe, quizás emitan una luz más brillante todavía.

¿Qué opinas acerca de este tema? ¿Te gustaría tener una Starlight Avatar?


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario