Suculentas en el jardín

Suculenta

Muchas personas no tienen plantas en su jardín porque creen que requieren grandes cuidados, abonado, riego, etc. Sin embargo, hay plantas cuyos cuidados son tan mínimos, que son ideales para este tipo de personas que no disponen de tiempo suficiente como para estar todo el día en el jardín.

Me estoy refiriendo a las llamadas suculentas o crasas. Estas plantas acumulan agua en sus raíces, hojas y tallos por lo que resisten largos períodos de sequía. Los cactus también son suculentas, pero con la diferencia de que estos desarrollaron espinas para aguantar mejor el calor y la sequía.

Estas plantas son más gruesas que otras, para poder almacenar el agua. El suelo en el cual se deben situar, debe estar bien drenado y no puede acumular agua, pues el exceso de agua puede matar la planta.

El sol directo no les molesta, por lo que como ya he dicho, son ideales para un jardín a sol.

Son plantas hermosas, pueden ser grises, verdes o azules y hacen juego con cualquier tipo de decoración.

Existe la modalidad de jardines verticales, y estas plantas son muy utilizadas en esta versión de jardín. Se trata de utilizar cajones o marcos que se adhieren a la pared y que están formados por una especie de bolsillos en los cuales se añade el sustrato y la planta.

En los jardines de suelo, se pueden colocar en cualquier lugar, ya que sus raíces son muy pequeñas y no requieren grandes espacios. Por ejemplo, se pueden situar al lado de los caminos de la entrada a las casas, entre los espacios de piedras o rocas, alrededor de los edificios, etc.

Yo recomiendo hacer conjuntos de plantas suculentas y plantarlas en el jardín según su resistencia al frío, para que en invierno podamos tapar con un plástico el conjunto de plantas que no resistan bajas temperaturas.

En mi opinión, alrededor de los árboles o arbustos del jardín quedan muy bien.

Más información – Cultivo de cactus y otras suculentas.


Escribe un comentario