Sustitutos al césped

Aptenia

El césped es muy utilizado para cubrir el jardín, sin embargo es una hierba que requiere numerosos cuidados.  Hay que tener cuidado de que no crezcan malas hierbas, que el césped no crezca demasiado, etc.

Por ello, podemos utilizar otro tipo de plantas que sustituyan al césped. Plantas que no requieren tantos cuidados y que además, pueden dar alguna flor y quedar un jardín muy bonito y no tan soso como solo con el césped.

Bien es cierto que podemos utilizar otro tipo de materiales para utilizar en el jardín como alternativa al césped. Hablo de elementos como grava o corteza de árboles. También se pueden usar materiales artificiales, incluso césped artificial, pero esto no queda tan bien como unas plantas de verdad.

Las plantas que podemos utilizar en el jardín son las tapizantes. Una sustituta idéntica al césped es la Zoysia japónica. Esta planta tiene todas las ventajas que no tiene el césped, ya que es muy resistente, soporta grandes periodos de sequía, crece muy lentamente, por lo que no hay que segarla muy a menudo. El único problema es la reproducción, ya que tiene que ser a través de esquejes de rizomas.

La Dichondra Repens es una de esas plantas que se pueden usar, ya que sus hojas son muy bonitas, redondas y pequeñas. Se extiende muy bien, por lo que es ideal como sustituto del césped. Sus cuidados son mínimos, no requiere siega constante, un riego de cada cuatro días y aguanta perfectamente el ligero pisoteo. Se reproduce a través de semillas.

La Aptenia Cordifolia o Escarcha es una otra planta tapizante muy hermosa, pues produce unas flores rosas. Tiene un desarrollo rápido y es una planta baja, ideal para cubrir jardines pequeños. El riego es escaso y le gusta el sol directo. Su reproducción al igual que la Dichondra, es por semillas.

Más información – Céspedes que requieren poco riego, la opción para los ecológistas.

 


Escribe un comentario