Tareas para realizar en el jardín en diciembre

Jardín en invierno

Diciembre es un mes con muchos compromisos, las compras de navidad y los encuentros de Fin de año obligan a revisar la agenda a diario aunque esto no es excusa para no prestar atención a nuestro querido jardín.

Los cuidados del jardín en diciembre obligan a arremangarse y comenzar a trabajar. Es un mes en el que puedes aprovechar para poner a punto el jardín. ¿Un ejemplo? Limpiar los semilleros si los tienes para luego desinfectarlos. Además puedes ver como están los soportes de las trepadoras y si necesitan refuerzos.

Es una época en la que puedes preparar el terreno para la siembra que se anticipa hacia la primavera. Entonces, puedes cavar los hoyos y limpiar el suelo. Aprovecha también para trasplantar las plantas leñosas que están demasiado grandes y se amontonan las unas junto a las otras.

La temporada de invierno es ideal para realizar las tareas de poda, desde cortar los árboles que están demasiado grandes y cuyas copas comienzan a tocarse hasta podar con firmeza aquéllos arbustos que quieres propagar a través de injertos.

En la zona del huerto también te esperan muchas tareas. En diciembre puedes cubrir aquéllos vegetales más sensibles con plástico como es el caso de las lechugas para así evitar que estén expuestos a las heladas. Puedes recolectar las coles de Bruselas y proteger las alcachofas rodeándolas con estiércol además de aprovechar las ramas de árboles como las coníferas para proteger variedades como la cebolla o la espinaca.

Más información – Cuidados del jardín en diciembre


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario