¡Ten tus plantas de interior perfectas con estos trucos!

Cinta

Un hogar sin plantas no es un hogar completo, ¿verdad? Y es que las plantas dan más vida al lugar donde se encuentran, algo que hace que irremediablemente nos sintamos mejor, más tranquilos. Hay muchísimas de ellas que podemos tener decorando nuestro piso o casa, en la cocina o en el comedor, pero… sólo con unos correctos cuidados podremos disfrutar de ellas durante mucho tiempo.

Es por ello que te voy a dar una serie de consejos para que tus preciosas plantas de interior tengan un estado de salud envidiable y puedan mostrar su belleza a diario.

Sedum

Ubicación adecuada

Lo primero que hay que tener en cuenta es ubicarla en el lugar adecuado. Así tenemos que…:

  • Cactus y suculentas: Este tipo de plantas necesitan mucha luz natural para poder crecer y desarrollarse bien. La cocina o la entrada del hogar puede ser la habitación perfecta para ellos.
  • Plantas de sombra: Plantas como la palmera Kentia, o las Calatheas pueden estar tanto en habitaciones muy bien iluminadas o bien en otras que no reciben tanta luz. Las orquídeas se pueden adaptar a vivir en el baño, si éste recibe luz suficiente (es decir, que sin necesidad de encender la luz, nosotros podemos ver sin problemas la habitación).
  • Plantas de flor: También debemos colocarlas en habitaciones que tengan mucha luminosidad, a ser posible que puedan recibir la luz directa o bien a través de una ventana.

Riego adecuado

El riego de las plantas de interior es una tarea que deberemos llevar a cabo cada vez que el sustrato empiece a secarse. Por lo general regaremos una vez cada semana en verano y cada quince días el resto del año, pero ésto puede variar según el tipo de planta que sea y también dependerá mucho de la propia humedad de la tierra, así como del estado de salud de la planta. Se recomienda usar, en la medida de lo posible, agua de lluvia, pero podemos regar con agua embotellada o bien con agua de grifo sin cal. Si la de nuestra zona tiene mucha cal, podemos dejarla reposar una noche, o bien añadir unas gotas de limón o vinagre.

Las pulverizaciones sólo serán necesarias si el ambiente de nuestro hogar es muy seco.

Calathea

Por último no olvides limpiar las hojas con la cáscara de un plátano, o con un paño humedecido con agua blanda a fin de que tengas tus plantas de interior perfectas.


Escribe un comentario