Tendencias en jardinería 2015

Jardín con muebles

Dentro del apartado “Jardinería”, una de las búsquedas más realizadas en Internet se relaciona con el diseño y el cuidado del jardín, es decir cómo tener un espacio aéreo bonito y singular, con variedad de plantas y una decoración agradable.

Cada año las tendencias se renuevan pero siempre hay algunos clásicos que se mantienen en pie. Después de todo, las plantas y flores necesitan de algunos cuidados básicos que nunca hay que desatender.

Piedras

Pero en 2015 además se suman las rocas y piedras que te ayudarán a crear rincones exuberantes, sobre todo si están combinadas con plantas de diferentes especies.

Las piedras son un elemento imprescindible en los jardines zen pues remiten a la cultura oriental que tanto las utiliza. Puedes optar por un sendero de piedras o bien colocarlas en canteros o en una esquina específica. Pero claro que para que la decoración sea actual es preciso elegir piedras especificas, como el canto rodado, que es muy elegido en estos jardines minimalistas.

Las rocas también son perfectas para decorar el jardín, sobre todo si tienes un estanque.

Jardín con piedras

Jardinería orgánica

El cuidado del medio ambiente no sólo es moda sino una forma de vida. Los niños pequeños incorporan nociones básicas desde pequeños y en el jardín de infantes y en nuestros jardines cada vez más optamos por especies particulares, como flores comestibles, hierbas medicinales o un huerto cargado de vegetales y frutos plenos en sabor y color.

Apuesta por tener un huerto en el jardín, incluso en una terraza o en un balcón generoso. Hoy hay muchas opciones, desde los más tradicionales hasta las mesas de cultivo, ideales para espacios urbanos.

Lo importante es tener un lugar propio, en el que sientas que puedes acompañar el crecimiento de aquello que luego llevarás a la boca. Es frecuente que a medida que se avanza en el cultivo en el huerto uno se fanatiza al ver los resultados y así amplía los cultivos. Después de todo, la experiencia de observar y ver crecer zapallos, zanahorias, perejiles y patatas no tiene precio.

Mobiliario y decoración

Los jardines de hoy no sólo se presentan como espacios verdes sino como lugares de sosiego, en donde descansar y encontrar un refugio al aire libre. Por eso es que las nuevas tendencias en jardinería defienden este espacio y proponen incluir sillones, mesas, almohadones, hamacas y todo aquello que nos haga sentir más cómodos.

La idea es que también podamos usarlo cuando el sol se oculta así es que la iluminación será otro punto de interés para así crear un lugar en la casa que pueda ser disfrutado las 24 horas del día.

Jardín con piedras


Escribe un comentario