Tener armonía en el jardín

Jardín

Tener un jardín es tener un rincón en tu hogar donde poder tener contacto con la naturaleza, y alejarse de todo lo que supone la vida urbana: cementos, edificios, ruidos, etc.

Es más que algo que forma parte de tu hogar. Es una magnífica terapia contra el estrés que nos ayudará a mantenernos relajados día tras día.

Quien tenga la suerte de poder contar con un jardín en su casa, o poder visitar alguno, sin duda le ha tocado la lotería, vegetal claro. A día de hoy el ser humano está acabando con estas pequeñas cosas que son realmente las más importantes, por ello, el poder tener o el sólo hecho de poder visitar un jardín, de poder estar rodeados de plantas… es algo que todos deberíamos poder hacer.

Para poder tener uno no son necesarios muchos conocimientos de jardinería. Yo no te voy a aconsejar que hagas un estudio exhaustivo, ni que te pongas a estudiar manuales de diseño de jardines, no. Lo único que te voy a recomendar es que veas fotos de bosques autóctonos, y trates de imitarlos. Si quieres poner plantas que no son autóctonas de tu tierra, entonces sí que deberías de informarte sobre su resistencia climática para evitar perder dinero y tiempo.

Es muy importante también saber cuál es la ubicación ideal para cada planta. Por ejemplo, un cactus no deberá de estar en sombra, como tampoco deberá de estar al sol un helecho.

Como cuando vamos a visitar un bosque, podremos colocar sillas, por ejemplo, para poder sentarnos a contemplar la gran cantidad de cosas que ocurren en el jardín. Relajarnos sólo observándolo.

La armonía no está en el orden. Está por todas partes. Sólo hay que saber escucharla, verla, y sentirla.

Imagen – Píldoras de sabiduría

Más información – Diseña tu propio jardín


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario