Tipos de Estanques para el Jardín

Si tienes una jardín en casa, y una gran espacio para decorarlo y utilizar diferentes elementos para ponerlo hermoso, una opción ideal que podrías tener en cuenta es un estanque para decorar tu jardín, ya que le dará mucha vida, y además podrías incorporar diferentes plantas y hasta algún animal como mascota. Los estanques pueden ser diferentes, según la función que quieras darles, además también influye el tamaño y lo que quieras gastar con cada uno.

El día de hoy te hablaremos un poco acerca de los tipos de estanques para el jardín según el material con el que se encuentran hechos, de esta manera podrás ser tú quien elijas que material se adaptar mejor para tu jardín, para tus necesidades y para tu bolsillo. Presta atención y toma nota para que puedas analizar el estanque que prefieres.

Primero que todo encontramos estanques artificiales o de plástico, los cuales son bastante resistentes y de instalación fácil y rápida. Se pueden encontrar de diferentes formas, tamaños y colores,  de los cuales predominan los de color negro, verde o gris. Si tu jardín es pequeño, puedes complementarlo con este tipo de estanques que lucirán espectaculares, y le darán un toque más natural al lugar.

Otros de los estanques que existen son los de láminas de plástico o PVC. Estos estanques son mucho mas informales pero logran darle un estilo más natural al jardín y mejorar el paisaje. AL igual que los estanques artificiales, pueden encontrarse de diferentes tamaños y formas, que se adapten mejor al espacio con el que cuentas y tienes disponible. De igual manera, este tipo de estanques pueden hacerse a medida para que queden perfectos en tu jardín.

Por último, tenemos los estanques de obra, los cuales son más complejos, pero lucen hermosos, ya que se ven casi naturales. Si eres de los que tiene un jardín grande y quiere resaltar y darle mayor importancia al estanque, te recomiendo que construyas un estanque de obra. Es importante tener en cuenta, que aunque son los más naturales, también son los más costosos, ya que su instalación no es nada sencilla.


Escribe un comentario