Tipos de Invernaderos

Como lo veíamos en la entrada anterior,  los invernaderos son otra de las opciones para el cultivo de hortalizas, vegetales y frutas. Esta forma de cultivo que se caracteriza por el cultivo protegido, puede traernos muchos beneficios entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Se puede regular la temperatura por lo que se obtienen diferentes especies vegetales.
  • Las plantas quedan resguardadas de las bajas temperaturas y del frio invernal.
  • Se recrean diferentes condiciones como por ejemplo ambientes húmedos y ambientes secos.

Y aunque existen otras ventajas de esta forma de cultivo, hoy les vamos a hablar de los tipos de invernaderos que existen y las características de cada uno de ellos:

  • Invernadero de vidrio: Este tipo de invernaderos son los mejores que existen ya que tienen la capacidad de conservar el calor de mejor forma que cualquier otro tipo de invernaderos. Además, cuentan con excelente iluminación ya que como todos sabemos, el vidrio es traslucido. Desafortunadamente, una de las desventajas que tienen este tipo de invernaderos hechos con vidrio, es su alto costo y la fragilidad de los materiales que utiliza, por lo que cada vez son mas las personas que se están pasando a los invernaderos de plástico rígido.

  • Plástico rígido: este tipo de invernaderos se construyen con poliéster con fibra de vidrio, policarbonato, poli metacrilato y pvc placa.  Aunque en calidad, le siguen a los de vidrio y su tipo de iluminación es menor a la del cristal, resisten mucho mejor los impactos.
  • Plástico de polietileno: aunque este tipo de invernaderos son los mas baratos que existen, cuentan con menor iluminación y menor retención al calor que los otros invernaderos.  Estos invernaderos de plástico de polietileno tienen una duración aproximada de 1 o 2 años.

Escribe un comentario