Tipos de mesas de cultivo

Mesa de cultivo

¿Pensando en comprar una mesa de cultivo para tu balcón? Una vez que comienzas a investigar sobre el tema, encuentras un gran número de opciones que no sólo varían en la estética y los materiales de fabricación sino también en el sistema.

Más allá de que hay mesas de cultivo de plástico, madera o metal, lo importante es saber que las hay de dos tipos: por un lado están las mesas de cultivo que siguen el método tradicional, es decir que funcionan a modo de grandes receptáculos para así acoger el sustrato para el desarrollo de las plantas.

Las mesas del futuro

Por el otro, están las mesas de cultivo que se orientan a un nicho de mercado específico como es el de los cultivos hidropónicos. Estas últimas vienen con todo lo necesario para que los cultivos se desarrollen a partir de una solución nutritiva con elementos químicos mezclada con agua y es por eso que cuentan con todo lo necesario para realizar este proceso. Vienen con una bomba de agua que se encarga de que el agua circule y también con un depósito para la solución nutritiva y un sistema de electricidad encargado de que todo funcione.

Mesa de cultivo

Por otra parte, las primeras son mucho más sencillas, con una cantidad de sustrato específica para que cualquier cultivo se pueda desarrollar. Si eliges estas es importante que tengas en cuenta los cultivos de tu interés pues si eliges una demasiado delgada no contará con la profundidad necesaria para que en ella cultives aquéllas variedades que requieren de una gran profundidad. Estas mesas utilizan sustratos de plantación que puedes encontrar en cualquier vivero.

Mesa de cultivo

Para jardineros prolijos

Por último, están las mesas de cultivos modulares que permiten cultivar especies por grupos. Son una alternativa a las mesas de cultivo tradicionales con la posibilidad de que es posible agrupar los cultivos, ya sea los culinarios, los colgantes, etc.

Más información – Mesas de cultivo para tener un huerto en casa


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario