Tipos de Orquídeas

Seguramente todos habrán visto en algún momento de su vida una orquídea. Y es que estas plantas fascinantes poseen flores con formas muy extrañas y exóticas que aunque en algún momento pueden ser difíciles de cultivar, suponen un reto para los que las tienen.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos la información necesaria acerca de los tipos de flores para que puedas decidirte a adentrarte al maravilloso mundo de las orquídeas.

Las orquídeas, plantas hermosas y fascinantes pueden ser clasificadas en 3 tipos:

  • Orquídeas epífitas: Este tipo de orquídeas son aquellas que constituyen casi el total de las especies que existen en la tierra. Generalmente cuelgan de los árboles y de arbustos. Este tipo de orquídeas son las mas vistosas y mas apetecidas por todo el mundo, son las que encontramos normalmente a la venta en el mercado. Este tipo de plantas no son parásitas, tienen necesidades muy escasas y obtienen el agua, los nutrientes y la humedad necesaria del aire gracias a sus raíces aéreas.

  • Orquídeas semiterrestres: este tipo de orquídeas crecen generalmente, sobre un colchón de hojas que se encuentran en descomposición en el suelo, o sobre algunas piedras musgosas. Como ya lo hemos dicho, al igual que las orquídeas epífitas no son parásitas, ya que buscan los nutrientes, la humedad y el agua, de las hojas en descomposición.  Entre este tipo de orquídeas podemos encontrar los siguientes géneros: paphiopedilum, phragmipedium, selenipedium y cypripedium.
  • Orquídeas terrestres: las orquídeas terrestres, como su nombre lo indica son aquellas que tienen sus raíces en tierra. Entre este tipo de orquídeas se puede encontrar los siguientes géneros: bletilla striata, calanthe vestita, chloraea, cranichis, etc.

Escribe un comentario