Tipos de Palmeras

Como lo hemos mencionado anteriormente, las palmeras son un tipo de plantas excepcionales y bastante hermosas. Que no solo son estéticamente agradables sino que pueden proporcionarnos un poco de sombra durante esos días en que las altas temperaturas azotan la ciudad.

En estado natural, las palmeras se encuentran, generalmente en climas tropicales y subtropicales y existen aproximadamente 2800 especies diferentes alrededor del mundo distribuidas de la siguiente manera: en Europa, por ejemplo, hay 3 especies originarias, el palmito, la palmera canaria, y una palmera llamada Phoenix theophrasti, descubierta hace apenas unos pocos años en la isla de Creta y algunas zonas de Turquía. En África, por otro lado existen unas 120 especies, mientras que en Asia unas 1400, en América unas 800 y en Australia y las islas a su alrededor aproximadamente unas 400.

A diferencia de lo que muchas personas creen, las palmeras tienen una utilidad máxima para los seres humano, sobretodo para aquellos habitantes de zonas tropicales, incluso pueden llegar a convertirse en una planta imprescindible para su supervivencia, primero que todo, porque sirven como alimento (de muchas palmeras se extraen los cocos y los cogollos comestibles), sirven también para hacer casas, barcos, techos , papel, cera, etc. También son utilizadas sus fibras y su madera para fabricar cestos, sombreros, entre otros, por lo que no solo tienen la ventaja de proporcionarnos sombra sino un sinnúmero de utilidades básicas para nuestra supervivencia.

Si estas pensando en tener una palmera en nuestro hogar, ya sea dentro de un jardín o en el interior de una casa, gozaras no solamente de una hermosa planta sino que también de un ser vivo muy elegante, que puede ser tenida, en interiores, exteriores, al sol o a la sombra.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   ALICIA dijo

    < TENGO QUE SACAR UNA PALMERA DE T RONCO TIPO BARRIL,ESTA HERMOSA ,LA AMO,PERO DEBO SACARLA XQ LAS RAICES ESTAN DAÑANDO LA PARED DEL VECINO..NO QUIERO MATARLA,ESTA ALTISIMA ,PERO ME COBRAN FORTUNA PARA SACARLA,Q DEBO HACER?? ALI.

  2.   pepe jardines dijo

    sacate la loteria comprale a a tu vecino la casa y manadalo a las canarias para que viva bien. y sigue amando a tu palma.

Escribe un comentario