Tipos de Plantas Acuáticas: Plantas Flotantes

Las plantas acuáticas, además de ser utilizadas para decorar y embellecer nuestros estanques y jardines, tienen otras funciones, diversas e importantes en los estanques: reducen las algas, ya que oxigenan constantemente el agua, eviten que se recaliente el agua, es decir, permiten que la temperatura se mantenga y sirven de refugio para los peces pequeños.

Este tipo de plantas acuáticas, no viven en la tierra, como su nombre lo indican viven en el agua y  necesitan de una gran cantidad de esta en sus raíces para vivir, por lo que generalmente encontramos estas plantas viviendo y adornando estanques y  jardines acuáticos.

Hoy les traemos otro tipo de plantas acuáticas: las plantas flotantes.

Este tipo de especie de plantas acuáticas flotan en la superficie, y sus raíces están sueltas dentro del agua, a diferencia del resto de las plantas acuáticas no necesitan ser plantadas, puedes tirarlas directamente en el agua y se multiplicarán con rapidez.

Estas plantas flotantes, aunque no son muy populares, ya que muchas personas las desconocen y son difíciles de encontrar en los mercados, tienen una serie de beneficios para quienes las tienen en sus jardines.

  • Estas plantas no requieren mayores cuidados para su mantenimiento, se adaptan fácilmente a las condiciones del estanque y crecen y se multiplican rápidamente. Sin embargo aunque es una ventaja para muchos, para otros puede ser una desventaja y un problema. Muchas veces al multiplicarse tan rápidamente pueden llegar a cubrir por completo la superficie del estanque condenando a las otras plantas a vivir en condiciones inadecuadas. Por su rápida proliferación es aconsejable podarlas frecuentemente.
  • Por su forma o morfología, juegan un papel importante en la reproducción, cría y desarrollo de algunas especies, lo que ayudará a que su jardín se encuentre no sólo hermoso y adornado sino también con animales silvestres.

Un comentario

  1.   lidia dijo

    traje del tigre plantas acuaticas quiero saber de que se alimentan le puse agua de grifo,le pongo arena,tierra,abajo pues no se de que se nutren gracias

Escribe un comentario