0

Tipos de Plantas Acuáticas: Plantas Oxigenadoras

meneame_share

estanque con plantas de distintas profundidades Tipos de Plantas Acuáticas: Plantas Oxigenadoras

Las plantas acuáticas, también llamadas plantas hidrofíticas o hidrofitas o también llamadas hidrofilaceas o higrofitas, son plantas que como ya sabemos se encuentran adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos. Son plantas que necesitan de una gran cantidad de esta en sus raíces para vivir, por lo que generalmente encontramos estas plantas viviendo en estanques y  jardines acuáticos.

Hoy conoceremos un poco más acerca de otro tipo de plantas acuáticas, las plantas oxigenadoras.

Este tipo de plantas acuáticas, a diferencia del resto de especies acuáticas, no tienen una función decorativa en los estanques o jardines acuáticos. Estas plantas, sirven específicamente para mantener el agua clara y oxigenada.  Sus hojas que permanecen sumergidas absorben los minerales y el dióxido de carbono, lo cual evita que las algas empiecen a crecer en su estanque.

Aunque las hojas permanecen por debajo del agua, las flores sobresalen en la superficie, sin embargo estas no se caracterizan por adornar o embellecer el jardín, por lo que aconsejamos que además de plantar estas especies, utilices también otras que embellezcan tu jardín.

vallisne gigante Tipos de Plantas Acuáticas: Plantas Oxigenadoras

Es recomendable colocar una planta oxigenadora por cada 0.3 metros cuadrados de superficie de estanque, para que el agua se mantenga purificada, oxigenada y libre de algas.

Al igual que la especies de plantas flotantes, las plantas oxigenadoras crecen y se multiplican muy rápido, por lo que es recomendable podarlas regularmente para evitar que cubran la totalidad del estanque.

De igual manera, además de oxigenar y limpiar el agua de su estanque, estas plantas cumplen la función de refugio de otras especies acuáticas como pececillos, renacuajos pequeños, y otras especies que habitan el estanque.

Si desea plantar este tipo de especie en su jardín puede preguntar en el mercado por las siguientes plantas: Callitriche, Ceratophyllum Demersum, Elodea Canadensis, Ranuculus Aquatilis, Vallisneria Spp y Myriophyllum Verticallatum.


meneame_share

Escribe un comentario