Tipos de Rosas

Hablar de la rosa, es hablar de la flor preferida por la mayoría de personas. Según el color simbolizan el amor, la pasión, la amistad, la paz, y otros sentimientos que rigen al ser humano. Para muchos es la flor más bella que existe.

Existen más de 30.000 variedades en el mundo y cada año aparecen cientos más de las cuales sólo se encuentran a la venta entre 2000 y 3000.

Las rosas, o los rosales se clasifican en 3 grupos:

  • Rosas Silvestres: son aquellas que se encuentran en la naturaleza y de las cuales descienden todas las rosas. Se caracterizan por medir hasta 2 metros de altura y estar cubiertos de pequeñas y fuertes espinas. Algunos de los rosales silvestres más conocidos son: Rosa canina, Rosa gallica, rosa eglanteria, Rosa rugosa y Rosa virginiana.
  • Rosas Antiguas: también conocidas como rosales antiguos o rosas viejas. Se les llama de esta forma ya que son las rosas que existían antes de 1867 cuando apareció el primer hibrido de Té. Aunque son pocas las personas que conocer esta variedad de rosas, actualmente se están utilizando en mayor cantidad ya que son más fuertes y robustas. De igual manera no requieren mayores cuidados y tienden a tener menos problemas con plagas y enfermedades. Entre las rosas viejas podemos destacar las siguientes: Alba, Centifolia, Damascenos, China, Musgoco, Patio, Portland y Noisettianos.
  • Rosales modernos: A diferencia de los otros dos grupos mencionados anteriormente, los rosales modernos son los más populares y utilizados. Más del 95% de los rosales plantados pertenecen a esta variedad. Podemos destacar los siguientes: Hibridos de Té, Miniatura, Grandiflora, Floribunda, Trepadora y Tapizantes.

De igual manera, a partir de estos tres grupos se han realizado injertos y se han conseguido otros tipos de rosas como el rosal de pie alto, el rosal llorón, las rosas inglesas, y los rosales de paisaje.


Escribe un comentario