Tips de cuidado de plantas

Para muchas personas, las plantas significan un integrante más de su familia, así no hablen, y no se muevan, son seres muy importantes, que viven en nuestra casa y forman parte de nuestras vidas. Estos seres vivos, requieren de muchos cuidados, atenciones y cariño para que puedan desarrollarse y crecer siempre bellas y muy fuertes. Es por este motivo, que el día de hoy queremos traerles algunos cuidados, aunque muy elementales, bastante necesarios para que le puedas dar a tus plantas.

Primero que todo, no riegues las plantas según el tamaño de la maceta donde las tienes sembradas. Te recomiendo que primero sientas qué tan húmeda están y luego si riegues según el grado de humedad. Tampoco te recomiendo que abones sobre un cepellón seco, ya que podrían dañarse las raíces. De igual manera, no se recomienda regar después de haber abonado ya que puede arrastrarse hacia el fondo los nutrientes que acabas de aportar.

Si piensas que tu planta se encuentra enferma, no es recomendable abonarla, ya que los fertilizantes no son medicinas, por lo que es importante curarla primero y luego si fertilizarla para estimular su crecimiento. Es de vital importancia que recuerdes que el aumento de la temperatura provoca una pérdida mayor de agua en las plantas, por lo que tendrás que regar con mayor periodicidad.

No olvides que las plantas también pueden llegar a sufrir de estrés, sobretodo con los cambios bruscos de la temperatura y el déficit de nutrientes del suelo. Por esta razón es importante mantenernos atentos al estado de nuestra planta y a los agentes externos que pueden llegar a afectarla negativamente.


Escribe un comentario