Todo lo que necesitas saber sobre la Palmera de salón

Chamaedorea elegans

Es una de las palmeras más utilizadas para decorar interiores, pero que, además, se ve espléndida bajo un porche, o en cualquier rincón de tu jardín. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a la Palmera de salón, cuya popularidad va in crescendo a medida que somos más los que decidimos incluirla en el diseño del hogar.

Pero, ¿qué cuidados requiere? ¿Resiste el frío? Obtendrás estas respuestas, y otras, a continuación.

Plantas de Chamaedorea

La palmera de salón, cuyo nombre científico es Chamaedorea elegans, es una palmera unicaule (es decir, de un sólo tronco) originaria de América Latina, mayormente de México. Crece hasta una altura de dos metros, con un tallo muy delgado, de menos de 5cm de grosor. Florece a principios de verano, pero sus florecillas al no tener pétalos carecen de atractivo, y hay quien opta por quitarlas; en cambio, si deseas sembrar sus semillas, debes saber que necesitas dos ejemplares, para pasar el pincel de unas flores a otras.

Esta es una especie de crecimiento lento, pero que nos dará muchas satisfacciones, ya que soporta temperaturas de hasta los -3ºC. Como se venden muchos plantones juntos en una misma maceta, lo ideal es plantarlos en un tiesto más grande nada más adquirirla, ya que de lo contrario empezaríamos a perder algunos. Por este mismo motivo, también es importante abonar periódicamente utilizando un abono específico para palmeras, durante toda la temporada de crecimiento (desde primavera hasta finales de verano).

Inflorescencia de Chamaedorea

Son unas plantas muy resistentes y adaptables, que crecerán bien en cualquier tipo de sustrato. Sin embargo, te recomiendo que hagas la siguiente mezcla para que tengan un óptimo desarrollo: 60% turba negra + 30% perlita o arena de río + 10% humus de lombriz. Así, no tendrás que preocuparte pues no les faltará de nada. Eso sí, no hay que olvidarse del riego. Éste tendrá que ser frecuente, pero evitando que el sustrato permanezca encharcado.

Al ser sensibles a las arañas rojas, si vives en un ambiente seco, pulverízala de tanto en cuando con agua de lluvia o de ósmosis, o colócale alrededor vasos llenos de agua. Para eliminar la plaga o repelerla, puedes utilizar Aceite de Neem, o insecticidas químicos que contengan Clorpirifos o Imidaclorid.

Las palmeras de salón son bonitas, ¿verdad?

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Escribe un comentario