¡Todo un récord! Plantan en Filipinas 3.2 millones de árboles en una hora

Plantan árboles en Filipinas

Las plantas también reciben muy buenas noticias, como la que te traigo hoy. Fue todo un récord conseguido por la humanidad, y no dejó indiferente a nadie. Tras años de deforestación, plantan en Filipinas 3.2 millones de árboles. Asombroso, ¿no crees?

Pero las sorpresas no acaban ahí: lo hicieron en tan sólo una hora. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Árbol joven

La noticia la dieron las propias Autoridades filipinas, asegurando haber superado el hasta entonces récord mundial de plantación de árboles que había logrado la India durante el año 2011. Para lograr semejante proeza se necesitaron las manos y la energía de 160 mil personas, que con mucha ilusión fueron plantando las diferentes especies arborícolas en la isla de Mindanao. Entre ellas se encontraban estudiantes y funcionarios. Estos árboles, los cuales fueron elegidos por agricultores, además de devolver al paisaje su belleza natural perdida con la tala y la quema, ayudarán a mejorar la economía del lugar, pues son muchos los que una vez que alcancen la edad adulta producirán café, corcho y cacao.

El acto fue parte de un programa del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el que se esperaban plantar alrededor de nueve millones de árboles en un año.

Árbol

La idea inicial era plantar alrededor de cuatro millones de árboles en una hora, pero la falta de personal y el cansancio de los que se encontraban allí lo impidieron. Aún así, 3.2 millones de ejemplares es una cifra espectacular. Las plantas tienen asegurada su supervivencia, pues los habitantes del lugar cuidarán bien de ellas, según aseguran desde el DENR.

De cada año se van queriendo superar más, y es probable que acaben consiguiendo superar este récord. Sin duda, para la biodiversidad local será toda una alegría.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que se deberían de hacer más actos como este?


Escribe un comentario