1

Trasplante de Árboles II

meneame_share

 Trasplante de Árboles II

Como veíamos anteriormente, cuando hablamos de trasplantar un árbol, estamos hablando de extraer un árbol, o arbusto del suelo y plantarlo en otro lugar, ya sea una maceta u otro lugar como por ejemplo de un jardín a un parque, o de una maceta al suelo.

Pero antes de realizar el trasplante de árboles es importante que tengamos en cuenta el tipo de árbol que tenemos y las características de cada uno, ya que se procederá de una manera o de otra:

  • Si la especie es una especie de hoja perenne o caduca:  si la especie es de hoja caduca y el árbol es pequeño y joven se puede trasplantar a raíz desnuda, es decir sin la tierra pegada a sus raíces. Lo que se debe hacer es excavar alrededor del árbol y sacar las raíces limpias con muchísimo cuidado.  Si por el contrario la especie de hoja caduca pero de un árbol grande y bien formado, se debe sacar con cepellón y evitar sacarlo a raíz desnuda. Si es un árbol de hoja perenne de cualquier tamaño, ya sea grande o chico, obligatoriamente debe ser sacado con cepellón,  es decir con una masa de tierra pegado a sus raíces.

Los pasos que debemos seguir para trasplantar un árbol son los siguientes:

 Trasplante de Árboles II

  • Debemos regar el día antes del trasplante la tierra para que se encuentre húmeda al momento de trasplantar el árbol, de esta manera será mas fácil cavar y la tierra estará pegada a las raíces.
  • Abra una zanja alrededor de su árbol y profundice lo suficiente hasta que el cepellón quede suelto.
  • Envuelva el cepellón con un geo textil o una lona de plástico para evitar el desmoronamiento de la tierra y para que no queden raíces sueltas.

meneame_share

Un comentario

  1.   José Cepeda dijo

    Gracias por tan buena orientación para los que tenemos trasplantamos arboles y no tenemos ninguna orientación. Saludos

Escribe un comentario