Trasplante de Orquídeas

El día de hoy, les traemos algunos consejos a tener en cuenta al realizar el trasplante de las orquídeas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el drenaje, ya que el drenaje de las macetas en las que tenemos las orquídeas debe ser perfecto. Recuerda que generalmente, las orquídeas se encuentran en las cortezas de los árboles por lo que sus raíces están adaptadas para secarse rápidamente.  Para conseguir esta perfección, es importante que el sustrato se encuentre muy aireado y suelto, y que haya un agujero en el fondo para drenar el agua.

Es muy importante que realicemos por lo menos un trasplante cada 1 o dos años, ya que el sustrato cada dos años va perdiendo sus cualidades y se compacta, reteniendo mucho agua y haciendo que se acumulen sales y fertilizantes, que en lugar de beneficiar el desarrollo de la planta pueden perjudicarlo.

Al realizar el trasplante, es vital que utilices las misma maceta que tenias anteriormente, en este caso el trasplante va a consistir en un cambio de sustrato no de lugar o recipiente. Recuerda que las orquídeas prefieren tiestos pequeños en lugar de macetas muy grandes, ya que no florecerán tan rápidamente como en los pequeños.

Ten en cuenta que el mejor momento para trasplantar este tipo de plantas, es a finales de invierno o como máximo a principios de la primavera, cuando las orquídeas empiezan su periodo de mayor actividad, y desarrollo.

Te recomiendo que aproveches el trasplante de tus orquídeas para dividir tu planta y obtener varios ejemplares de la misma flor. Para esto solo debes desmoronar el cepellón y dividir con tus propias manos las planta.


Un comentario

  1.   Carmen Arroyo dijo

    Puedo trasplantar una orquídea que esté echando tallos nuevo

Escribe un comentario