Trasplante de Palmeras

EL día de hoy, hablaremos de cómo extraer una palmera que se encuentra sembrada en la tierra, para volverla a plantar en otro lugar diferente. Este proceso se conoce como trasplante.

Si te ves en algún momento, en la necesidad de cambiar el lugar de una palmera que tengas sembrada en la tierra, ya sea porque a crecido u ocupa mucho espacio, tienes las siguientes opciones:

Si decides venderla, en caso que sea una palmera mediana o grande, puedes dirigirte a un vivero o centro de jardinería, y ellos mismos se encargarán de extraerla y llevársela para la venta. Recuerda que las palmeras adultas son muy apreciadas y pueden costar mucho dinero, ya que hay mucha demanda en las nuevas urbanizaciones.

Si no quieres venderla puedes trasplantarla a otro lugar del jardín. Recuerda que la ultima opción deberá ser la tala de la planta.

Por este motivo, el día de hoy te enseñaremos detalladamente como hacer un trasplante.

Es muy importante que antes de empezar, tengas en cuenta que existen algunas especies de palmeras mas difíciles de trasplantar que otras, por ejemplo la kentia o la palmera azul son una de las palmeras mas delicadas que existen, y el riesgo que no superen el trauma o que mueran es muy alto. Sin embargo hay otras bastantes resistentes como las wachitonas o la palmera datilera, que incluso pueden llegar a soportar el trasplante teniendo las raíces peladas y sin cepellón.

De igual manera, es importante que consideres la época en la que realizas es trasplante. La época adecuada para trasplantar este tipo de plantas es durante la primavera o verano, ya que son necesarias las altas y cálidas temperaturas para que se emitan abundantes raíces.


2 comentarios

  1.   Karlos Estrada dijo

    qpalmas son lasde la foto cocoplumoso o”mallesti??yo soy comersiante de palmas kisiera saver si todavia estan en existensia lasde la foto ysi las venden

  2.   Karlos Estrada dijo

    sikieren saber aserka de la extrasion de kualkier palmera de el suelo en sepellon diganme yo soy experto en arboles y palpas tamvien les puedo vender a”kualkier lado dela republika soy de orizaba veracruz

Escribe un comentario