Tres árboles y arbustos de bajo mantenimiento para el jardín

Abedul

Si estás en esa etapa inicial en la que aún debes armar tu jardín o espacio verde, una buena idea es comprar algunas especies de árboles y arbustos.

Quizá la idea te resulte poco atractiva y no es para menos: tardan mucho más tiempo en desarrollarse, requieren más trabajo al comienzo e incluso pueden ser más caros. Pero también es cierto que con el correr del tiempo se vuelven ideales pues además de ofrecer amplias zonas verdes, por lo general requieren de pocos cuidados.

Abedul

Si quieres plantar árboles y arbustos y no tienes mucho tiempo para dedicar al cuidado del jardín, puedes plantar abedules, árboles que crecen en forma espontánea y sin mayores cuidados. Con ellos tendrás mucho color en el jardín pues puedes encontrarlos en varias opciones de color, desde el gris al marrón rojizo.

Los abedules necesitan estar muy expuestos al sol y un terreno ácido y húmedo así es que si reúnes estas condiciones no tendrás mayores inconvenientes.

Arce de Amur

Otra alternativa es el arce de Amur, un árbol de bajo mantenimiento y de belleza única, con hojas que son de color verde oscuro en verano para volverse de un rojo- naranja luminoso en el otoño. Pero además de su hermoso aspecto, es un árbol que se adapta a diferentes terrenos aunque lo ideal es tenerlo en un suelo húmedo y con buen drenaje. Esta variedad de arce regala mucha sombra y es perfecto para cualquier lugar. Recuerda que necesita un riego regular.

Arce de Amur

Bérbero japonés

Si te gustan esos arbustos con frutos rojos que contrastan con el verde de las hojas entonces puedes pensar en el Bérbero japonés, un arbusto de hoja perenne y espinoso que es nativo de Asia. Es un seto muy usado en los jardines debido a que es muy vistoso al tiempo que requiere de pocos cuidados. Crece bien expuesto al sol, en suelos secos y con temperatura altas aunque también se adapta a la sombra y a otro tipo de suelos. El único requisito es que debe ser podado con periodicidad.

Bérbero japonés


Escribe un comentario