Tres Chamaedorea para tener en maceta

Chamaedorea elegans

La gran mayoría de palmeras viven en zonas con un clima cálido. Muchas de ellas son muy altas, superando en ocasiones los 20 metros. Sin embargo, también existen palmeras de menor tamaño, de unos 4-5 metros, las cuales viven bajo la sombra de otros árboles, que podemos tener sin problemas en maceta.

En esta ocasión nos centraremos en este tipo de plantas, elegantes, aptas para tener tanto en exteior, o en interior.

La primera de ellas es la más que conocida Chamaedorea elegans más conocida como palmera de salón. Una palmerita que no supera los cuatro metros de altura que se ha de colocar en sombra en el jardín, y que se adaptará a habitaciones que no tengan mucha luz durante el día, aunque en interiores preferirá tener bastante luz indirecta, que no esté expuesta directamente al sol ni cerca de una ventana.

Sus hojas son palmeadas, de color verde oscuro. Es unicaule, es decir, que tiene un sólo tronco, el cual es anillado, muy delgado de unos tres o máximo cuatro centímetros de grosor. Tiene un crecimiento lento, pero con la edad se acelera un poco. Resiste bien las heladas débiles (hasta -3º) una vez adulta.

Chamaedorea metallica

La siguiente de la lista es la preciosísima Chamaedorea metallica. Una palmerita cuyas hojas de color azulado llaman muchísimo la atención. Es una planta muy ornamental, de crecimiento lento, cuyas hojas están formadas por dos únicos foliolos. Tiene una altura que rara vez sobrepasa los tres metros. Posee un tronco muy delgado de dos centímetros de grosor. Resiste heladas de hasta -5º, siempre que sean breves.

En interior gustará de habitaciones con poca luz, y en jardines con sombra dará un toque especial que sólo ella sabe dar.

Chamaedorea radicalis

Y por último tenemos a la Chamaedorea radicalis. Es la más alta del género ya que puede alcanzar los diez metros, pero su tronco delgado, su crecimiento más bien lento, y su rusticidad climática (también es una de las que mejor aguanta las heladas, pudiendo sobrevivir a los 8 grados bajo cero en edad adulta) la convierten en una estupenda opción, no sólo para tener en el jardín, sino también para tener en maceta.

Sus hojas son palmeadas de color verde, y también posee un único tronco.

A diferencia de las demás, puede vivir con sol directo siempre y cuando no sea muy fuerte, y tenga suficiente agua.

¿Y tú con cuál te quedas?

Más información – Plantas para cultivar en maceta


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario