Tres plantas para tener en invierno

Quimonanto

El invierno no es la mejor temporada para los flores, que por lo general se niegan a a ver la luz hasta pasado el frío. Sin embargo, algunas especies florecen todo el año y si bien sus capullos son algo más sensibles en invierno nos regalan belleza y colores para así alegrar el jardín cuando el termómetro desciende.

Es el caso de la Quimonanto, una planta resistente a las heladas que además soporta temperaturas muy bajas. Para ella el frío no es excusa para no florecer y es por eso que tiene pequeñas flores de poco más de 2 cm. de color amarillo con el centro en color rojo. Febrero y marzo son los meses de floración de esta especie que puede alcanzar los 4 metros de altura en las condiciones adecuadas.

La Forsythia Blanco es otra especie que puedes disfrutar durante todo el año pues se trata de una variedad muy particular que tiene flores alargadas de color blanco o rosa que, sorprendentemente, aparecen entre enero y abril. Es una planta fácil de cuidar y sin mayores exigencias cuyos orígenes se remontan a Corea. Ideal para tener en un florero en cualquier lugar de la casa, es de esas especies generosas a la hora de decorar los ambientes en la época invernal, una especie que puede alcanzar los 2 metros de altura y que puedes tener en cuenta también.

También hay una variedad de Madreselva que es apta para el invierno. Su nombre es Lonicera x purpusii y también es originaria de China, es muy resistente y tampoco es exigente pues se adapta a diferentes tipos de suelos y no requiere de una gran superficie para desarrollarse.

Sus flores de poco más de 1 cm y de color blanco amarillento permanecen de diciembre a marzo mientras que durante el verano la planta también tiene frutos rojos.

Más información – Cuidados del jardín en diciembre


Categorías

Flores, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario