Trucos para el cuidado de las plantas

Jardín japonés

Con la tan esperada llegada del buen tiempo, es momento de reanudar las tareas del mantenimiento del jardín, balcón o terraza. La primavera es una estación que nos ”obliga” (y con mucho gusto, ¿o me equivoco?) a cuidar de nuestras plantas: tenemos que quitar la hierba, regar a menudo, quitar las ramas secas, … ¡entre otras muchas cosas!

¿Qué mejor que empezar con unos trucos para el cuidado de las plantas?

Annona squamosa

Aplica fungicida a las plantas jóvenes para que se desarrollen sin problemas

Utiliza agua de lluvia siempre que puedas

Es la mejor y que más agradecerán tus plantas. Siempre que vaya a llover, saca unos cubos al exterior para que se llenen de agua. Pero como no todos podemos regar con ella, se puede optar por llenar un cubo con agua del grifo y dejarlo 24h.

Prevenir antes que curar

Para que el cultivo y el mantenimiento sea el más acertado, se tiene que hacer lo siguiente: abonar, regar y observar. Las plantas necesitan el abono para poder crecer, el agua para vivir y que nosotros las observemos a diario (o de tanto en cuando) para encontrar posibles plagas y/o enfermedades y poder combatirlas.

Macetas en superficies altas seguras

Si se vive en una zona muy ventosa, es importante sujetar las macetas a una superficie fija. También se pueden introducir algunas piedras en su interior, las cuales además ayudarán a que el drenaje del agua sea más rápido, evitando que se encharque.

Limpiar las plantas de interior

Las plantas que decoran tu hogar necesitan que se les limpien las hojas. Pásales un paño húmedo de leche para que brillen aún más.

Planta

Esperamos que con estos trucos te resulte más fácil y entretenido el cuidado de las plantas. Porque si se quiere tener un jardín o patio bonito… no es necesario complicarse 😉 . Disfruta de tus plantas.


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario