Trucos para mantener las flores frescas

Florero

A todos nos gusta tener flores en nuestro hogar, pues es como si le diesen una nueva vida gracias a los colores tan llamativos de sus pétalos. Sin embargo, si no sabes qué hacer para que te duren más tiempo, deja de preocuparte pues estás en el sitio adecuado. Te voy a decir cuáles son los trucos para mantener las flores frescas y poder así contemplarlas unos días más.

¿Quieres descubrirlos?

Limones

Compra las últimas que hayan llegado a la tienda para asegurarte de que te van a durar mucho tiempo. Descarta las que tengan expuestas al sol directo o que empiecen a estar un poco marchitas. Recuerda que si las cortas de tu jardín, tienes que hacerlo por la mañana temprano pues así te aseguras de que las coges en un estado óptimo. Aunque si hace mucha calor, es mejor hacerlo por la tarde.

El corte ha de ser en bisel, es decir, con una ligera inclinación. Una vez en casa, tienes que sumergirlas en agua durante dos horas para que se recuperen del traslado. A continuación, debes quitarles las hojas que vayan a estar sumergidas pues de lo contrario podrían atraer a hongos y bacterias que podrían en peligro tu florero. Los jarrones deben de estar muy limpios.

Moneda de cobre

Para mantenerlos por más tiempo, tienes que cambiarle el agua a diario y limpiar el jarrón con unas gotas de lejía. Asimismo, también se tendrán que recortar un poco los tallos. Puedes usar limonada en vez de agua, añadir una aspirina a diario o introducir una moneda de cobre. Estos trucos resultarán muy eficaces para conservar tus flores por más tiempo.

En viveros y tiendas de jardinería encontrarás conservantes de flores, los cuales alargarán la vida de las mismas haciendo que permanezcan intactas el doble de días.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los conocías?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario