Trucos para reciclar en jardinería

En diferentes ocasiones, te hemos traído algunos trucos para tener un jardín o un huerto ecológico, pero el día de hoy, queremos ir más allá en nuestro compromiso con cuidar nuestro medio ambiente.  Ya que tenemos un respeto por el medio ambiente y la naturaleza, y queremos cuidar al máximo la conservación del planeta, hoy te proponemos algunos trucos para reciclar en jardinería.

Primero que todo, es importante que tengas en cuenta que, la mayoría de las tareas que se llevan a cabo cuando cultivas puedes realizarlas en recipientes u otro tipo de elementos que generalmente tienes a la mano en casa, y que probablemente los tiras a la basura cuando los dejas de utilizar. te estamos hablando por ejemplo del envase de los huevos, las cáscaras de los huevos, los periódicos y otros elementos, que pueden servirte para hacer algunas otras cosas.

De igual forma, puedes ayudar a proteger las pequeñas plantas que cultivas en tu invernadero, reciclando las bolsas de plástico que te dan en los supermercados o en las tiendas. Por otro lado, si tienes alguna media vieja que vas a tirar, puedes utilizarla para servir de apoyo a las plantas de tallo delicado y cargadas de frutos como lo son los pepinos y los tomates.  También puedes utilizarlas para proteger los cultivos de melones de plagas de insectos.

Si estas buscando fertilizantes naturales, no olvides que puedes reciclar los restos de algunos alimentos, que podrás utilizar como fertilizantes como las bolsas de té, y el café molido, o las cáscaras de huevo molido, y las cáscaras de cualquier otra fruta o verdura que tengas.  Tanto las cáscaras de huevo, como los residuos de café molido, son alimentos ricos en potasio, que te van a servir para que las plantas puedan desarrollarse con mayor fuerza y puedan crecer mucho mejor.


Escribe un comentario