Un árbol con los colores del arcoiris

Tronco

¿Bonito, eh? Se trata del Eucalyptus deglupta, más conocido como el Eucalipto del arcoiris por su tronco multicolor. Como buen eucalipto que es, su crecimiento es muy rápido si las condiciones son apropiadas. De hecho, es el más rápido del género.

¿Que cómo de rápido? Puede llegar a crecer 50 metros en apenas 25 años. Increíble, ¿verdad?

Ramas

Es originario de los trópicos, especialmente de Hawaii. Pero se ha extendido por numerosas partes del mundo por su innegable valor ornamental.

El Eucalipto del arcoiris es un árbol que puede llegar a medir ni más ni menos que una altura 70 metros, con un diámetro de tronco de más o menos un metro. Sus hojas, de color verde claro, son perennes; es decir, no caen en invierno. Tiene la peculiaridad de que los brotes más jóvenes, son de color marrón rojizo, seguramente para evitar que los posibles comedores de hojas se los puedan comer.

Hojas

Su tronco posee una corteza muy delgada, de unos 3mm, característica que hace que, lamentablemente, no soporte nada bien los incendios.

Vive en terrenos fangosos, con temperaturas cálidas todo el año. Es un árbol que precisa de humedad (tanto ambiental como en tierra) para poder desarrollarse adecuadamente. No resiste heladas, pero quizás pueda soportar heladas muy ligeras (no menos de -2º, y que duren muy poco tiempo) una vez adulto y aclimatado.

Hábitat en Hawai

En jardinería el Eucalipto del arcoiris se usa principalmente como ejemplar aislado, o bien para delimitar zonas. No es un árbol para dar sombra; más bien es un árbol que se usa para decorar el jardín por los colores de su magnífico tronco.

La ubicación ideal será aquella en la que haya mucha luz (sol directo) todo el día, y en la que pueda tener terreno suficiente para poder crecer normalmente.

¿Conocías al Eucalyptus deglupta? ¿Qué te ha parecido?

Más información – Lo que no sabíamos de los árboles perennes


Un comentario

  1.   Manuel Perez dijo

    Vivo en Houston texto, donde puedo comprar uno, me encanta

Escribe un comentario