0

Un huerto en el techo de un autobús

meneame_share

bus roots Un huerto en el techo de un autobús

¡Y que el verde inunde la ciudad! Y ojalá se cumpliera. De momento, tenemos algunos ejemplos en los jardines verticales, en nuestros propios macetohuertos y en las cubiertas vegetales (ya hablaremos de ellas un día de estos), pero esta nueva idea se sale: huertos y jardines en los techos de los autobuses, con zanahorias, remolachas y más raíces comestibles.

Es un proyecto real, se llama Bus Roots y forma parte de la flota municipal de autobuses de Nueva York.

Han sido los responsables de los autobuses urbanos de Nueva York los que han tenido la idea de crear un jardín en el techo del vehículo. Es el Bus Roots. La idea parte del diseñador local Marco Antonio Castro Cosio, que buscaba una forma de incrementar los espacios verdes en la ciudad. El autobús se convierte así en un huerto móvil.  Se ha tardado cinco meses en crear este pequeño jardín, pues se hizo mientras el vehículo hacía sus trayectos diarios.

Cosio pensó que lo techos de los autobuses eran un lugar perfecto para crear jardines. Hay 4.500 moviéndose cada día por la ciudad de Nueva York. Si cada uno de ello tuviera un jardín, sumarían una extensión de 13.736 hectáreas de zona verde. (Central Park tiene 320 hectáreas, el Parque del Retiro, en Madrid, 118 hectáreas).

Cosio, de hecho, quiere ir más allá y propone extender la experiencia a camiones y trenes. Lo define como agricultura nómada urbana.

Bus Roots forma parte de un proyecto piloto denominado Wake Up World. La mayoría de los neoyorquinos viven y trabajan en las alturas, desde donde se puede ver este jardín ambulante. Al asomarse a la ventana, en vez de cemento, verán zonas ajardinadas.

Además, se mejora la calidad de vida, se absorbe dióxido de carbono y se regula térmicamente el ambiente.

Fuente: ecologismos.com

Más información: Jardines verticales, el milagro de Patrick Blanc, El macetohuerto


meneame_share

Escribe un comentario