Un jardín de mariposas

Mariposa

Las mariposas están en constante búsqueda de un lugar acogedor en el que puedan encontrar refugio y alimento. Unas cuantas flores son suficientes para que tu bonito jardín las seduzca.

A la mayoría de nosotros nos impresionan las mariposas por su gran belleza y, afortunadamente, éstas son capaces de montar todo un espectáculo lleno de color en los días de verano, especialmente si en tu jardín las flores se encuentran al sol y protegidas del viento, ya que su sangre es fría y necesitan el calor del sol.

Si deseas atraerlas aún más tu jardín deberá contar con un espacio en el que haya alguna roca o grava para que ellas puedan aprovechar al máximo los efectos beneficiosos del sol. También puedes instalar un pequeño flujo de agua, no demasiado profundo, en el que las mariposas puedan acercarse a beber y a extraer todos los minerales que necesitan.

Mariposa

En cuanto al estilo ideal para atraerlas, no existe ninguno. Podrás tener un jardín sencillo o por todo lo alto, ambos serán atrayentes, sin embargo, un jardín en el que abunden las flores y se combinen especies perfumadas de tonos púrpura o amarillo, captará mucho más su atención.

A continuación te dejamos una lista de flores que suelen ser las preferidas de las mariposas:

Agastache foeniculum

Apocynum cannabinum

Asclepias spp.

Astragalus canadensis

Aster sp.

Cephalanthus occidentalis

Eupatorium sp.

Monarda fistulosa

Solidago sp.

Zizia aurea


Categorías

Flores

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario