Un madroño en el jardín

Madroño

El madroño es una planta ideal para quienes buscan que el jardín se vuelva más verde. Es que se trata de un arbusto que alcanza un tamaño considerable y así es como gracias a su follaje intenso cubre el terreno sin grandes dificultades regalando además en otoño hermosas flores blancas.

Así es que si estás comenzando a armar tu jardín puedes tener en cuenta las gracias de esta especie que te ayudará a cubrir tu espacio de verde. Lo primero es saber que su nombre científico es arbutus unedo y es un arbusto que pertenece a la familia de las ericáceas. Es de tipo perenne por lo que tiene hojas todo el año y eso es una gran ventaja que además se complementa con el tamaño que adquiere, que puede llegar a una media de cinco metros alcanzando en algunos casos los diez metros.

Además, es un árbol originario de la zona mediterránea por lo que no te constará encontrarlo. En España, puedes encontrarlo en forma espontánea en los bosques del litoral del mare nostrum de la Península Ibérica y también en Andalucía y en algunos lugares del interior del país.

Si hay un único inconveniente con el madroño es que tendrás que tener paciencia pues se trata de un arbusto de crecimiento lento, es decir que demorará un tiempo en crecer. Lo mismo sucede con sus flores, que sólo florecen en otoño, cuando aparecen pequeños ramilletes color blanco o rosado y en forma acampanada. El madroño además, nos regala unos frutos de forma esférica y un color rojizo que lo vuelven más bonito aún.

A un lado la cuestión de los tiempos, es un arbusto ideal para tener en tanto es fácil de cuidar pues no requiere un riego intensivo y si bien prefiere los terrenos húmedos soporta la sequedad. Además, no es necesario podarlo y sólo debes hacerlo si quieres que conserve cierto aspecto. Y por si fuera poco, el madroño es muy resistente a las plagas por lo que casi no corres riesgos de que se enferme.

Sin dudas, hay muchas razones a su favor para tener un madroño en el jardín. ¿Qué esperas para hacerlo?

Más información – Árboles y arbustos para terraza

Foto – Plantas medicinales


Escribe un comentario