Un original macetero realizado con frascos de vidrio

Macetero realizado con frascos

Hace unos días me encontraba navegando en Internet buscando ideas para decorar el jardín cuando me encontré con esta idea para poner en práctica.

Me ha gustado mucho tal vez por su originalidad y porque permite crear un rincón bonito en cualquier lugar que cuente con un muro para destacar.

Hazlo tu mismo

Maceteros hechos con frascos de vidrio

Si te gustan los jardines verticales puedes comenzar con un proyecto sencillo como es este macetero realizado con frascos de vidrio en desuso. Es una idea novedosa pero muy bonita pues en él puedes colocar diferentes variedades de plantas y flores para así añadir color a las paredes grises.

Los elementos a considerar son bastante básicos: varios frascos viejos que pueden ser de mermelada, mahonesa o similares; un listón de madera, una lija, un cepillo para limpiar, herramientas varias, ganchos para colgar, planchas metálicas.

Manos a la obra

Lo primero es limpiar la madera con un cepillo, lijarla si es necesario y pintarla si así lo deseas o bien barnizarla para protegerla de la lluvia y así preservarla.

Frascos de vidrio

Una vez realizado este trabajo llega la parte más difícil que es la de trabajar con las placas metálicas para crear aros del tamaño de la boca de los frascos para que estos puedan ser sujetados a la madera. Puedes hacerlo con las herramientas adecuadas pero si consideras que es demasiado complicado puedes encargar el trabajo a alguien que trabaje con metales.

Una vez listos los frascos, sólo hay que ajustarlos con tornillos a la madera conservando siempre idéntica separación entre frasco y frasco. Cuando están listos debes colocar dos ganchos en la parte superior de la madera y una soga que los una para finalmente colgar el macetero.

Más información – Jardines verticales en perspectiva


3 comentarios

  1.   Teresita dijo

    es muy lindo, pero no puedo hacer agujeros en la base para que drene el agua, o no hace falta?

  2.   silvana dijo

    es verdad , preciosa la idea ,pero por donde drena el agua’

  3.   mapi300 dijo

    pon guijarros en el fondo y controla el riego

Escribe un comentario