Un toque exótico gracias al bambú

Bambú en maceta

El bambú es la planta ideal para darle un toque exótico a nuestro jardín, de hecho, cada vez es más popular entre amantes de la jardinería. Aunque es considerada perenne es necesario encontrar aquella variedad que mejor se adapte a nuestro clima.

Información básica

El bambú pertenece a la familia de las gramíneas y, al contrario de lo que muchos creen, es capaz de resistir temperaturas muy por debajo de cero. Puede ser interesante para cubrir una zona difícil o mejorar algunos suelos demasiado compactos. Existen también variedades de pequeñas dimensiones que pueden cultivarse en macetas en el balcón, la terraza o incluso como planta de interior.

Bambú en maceta

Se deben plantar en primavera para aumentar las posibilidades de que sus raíces agarren bien. Elige un lugar donde quede protegido del viento como en un rincón o tras algún arbusto. Dependiendo de la variedad necesitará sol directo o semisombra. En cuanto al suelo, un terreno corriente que no se seque demasiado rápido le vale, aunque necesita que tenga buen drenaje.

Bambú

Algunos detalles de interés:

  • Si le añades fertilizantes opta por aquellos que sean altos en nitrógeno. Se le añadiría una vez al mes.
  • Expande una capa de hojas secas para proteger las raíces de la luz solar y mantener la humedad.
  • Evita el riego ligero y frecuente.
  • En invierno es necesario aumentar la capa de hojas secas para evitar que la nieve le afecte.
  • Si el bambú se congela se deberán eliminar las zonas muertas y esperar un par de años.

Escribe un comentario