Una buena idea para conservar los vegetales de raíz

Zanahorias

El huerto es uno de los espacios verdes que más disfruto, no sólo por la belleza de los vegetales que crecen al amparo de la luz natural sino por la satisfacción de ver como mis ejemplares crecen, robustos, sanos, listos para ser consumidos sin afectar la salud ni el organismo.

Todo el proceso que involucra al huerto es muy interesante, desde el cuidado de las semillas hasta la preparación del terreno o el momento de la cosecha y su posterior conservación. ¿Sabías que algunos productos necesitan de un elemento tan sencillo como la arena para lograr una mejor conservación?

Es el caso de las zanahorias, un vegetal muy presente en muchos huertos, fácil de cultivar y con infinidad de beneficios para la salud. Si has cultivado zanahorias y tu producción ha sido exitosa es probable que ya no sepas que hacer con ellas, como consumirlas antes de que se echen a perder o vayan perdiendo forma y color. Uno de los secretos para lograrlo es guardar las zanahorias en arena. Tan sencillo como eso.

Las zanahorias pueden conservarse durante mucho tiempo si las colocas entre capas de arena. Puedes elegir un receptáculo de metal como el que ves en la imagen (que además está recubierto de una tela para que circule el aire) para luego agregar arena húmeda y colocar unas cuantas zanahorias. Luego recúbrelas con más arena húmeda y coloca más zanahorias. Los vegetales de raíz se conservan frescos durante largo tiempo en estas condiciones así es que también puedes intentarlo con las patatas, los nabos y la calabaza de invierno.

Recuerda luego ubicar el receptáculo en un lugar ventilado y oscuro para lograr buenos resultados.

Ya me dirás como te ha ido con esta técnica fácil y económica…

Más información – Cómo cultivar zanahorias

Foto – Gardenista


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario