Una planta de interior para cada espacio de tu hogar

Spathiphyllum

Las plantas de interior siempre dan un toque agradable, decorativo e inigualable en nuestro hogar, sin embargo, sus necesidades de luz y humedad nos dificulta la tarea de elegir el lugar más adecuado para ellas. Hoy te recomendamos una planta de interior para cada espacio de tu hogar.

Ficus benjamina

Ficus: Para el salón

Podemos encontrar el ficus en numerosas variedades, con hojas grandes en forma de cuchara o pequeñas y estrechas, de color verde oscuro o verde claro, tendrás donde elegir entre más de 700 variedades. A esta planta le gusta el calor y la humedad, es fuerte y requiere pocos cuidados, básicamente será necesario que reciba suficiente luz y mantenerle la tierra húmeda.

Spathiphyllum (Ver la primera imagen): Para la habitación

Grandes o pequeñas, sus hojas son flexibles y de color verde oscuro. Cuando su tierra está seca las hojas cuelgan ligeramente, como adormiladas, y cuando vuelven a tener la humedad necesaria recuperan su vigorosidad, luciendo esbeltas. Ofrece elegantes flores blancas de suave aroma, existe una variedad cuyas flores son verdes, pero aún es escasa y difícil de encontrar.

Yucca gloriosa

Yucca: Para el comedor

Existen en diferentes tamaños y podrás elegirlo según el espacio en tu hogar. Algunas variedades tienen sus hojas largas y afiladas en el extremo, otras son de tacto más suave. Esta planta casi puede valerse por sí misma ya que está habituada a ambientes desérticos. Retiene agua en sus hojas y la reserva para las temporadas más secas. Con regarla 2-3 veces por semana será suficiente, ella misma sabrá cómo administrar el agua según sus necesidades.


Categorías

Plantas de interior

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario