Usos de los Cactus


Los cactus, son un tipo de plantas suculentas que se caracterizan por acumular grandes cantidades de agua en sus tallos, raíces y hojas, lo que les permite aguantar periodos largos de tiempo sin el líquido.

Para muchas personas, este tipo de plantas, además de fascinantes y hermosas tienen diferentes usos y utilidades.

  • Planta Ornamental: Es bastante común ver este tipo de plantas como parte de la decoración de muchos hogares y jardines, sobre todo aquellos en zonas cálidas y templadas. Los cactus, van a lucir muy bien si son puestos en rocallas con un suelo cubierto por gravas. De igual manera en el interior del hogar pueden encontrarse en una maceta y disfrutarse durante las temporadas de invierno y de bajas temperaturas.

  • Como setos defensivos: Desde hace mucho tiempo, este tipo de planta es cultivada para proteger ciertos lugares por sus setos espinosos e impenetrables.
  • Para alimentar a animales y a seres humanos: Algunas especies de cactus son utilizadas como alimento de nosotros los seres humanos y de muchos animales. Por ejemplo la Opuntia Streptacantha, se caracteriza por producir frutos muy refrescantes, muy parecidos a los melocotones pero con la particularidad que tienen sabor a limón. De igual manera las Pitayas, que nacen del cactus hylocereus undatus, son unos frutos rojos que un delicioso sabor a fresa.
  • Usos Medicinales: Como muchas otras plantas, los cactus también cuentan con bondades medicinales y curativas. Por ejemplo el aloe vera,  que produce la Sábila, se caracteriza por aliviar y sanar heridas y quemaduras.
  • Fabricar muebles: La madera de algunos cactus es utilizada generalmente para la fabricación de muebles y otro tipo de armazones.

2 comentarios

  1.   vaninagaleano dijo

    me gusto mucho esta info gracias por todo

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que te haya sido de interés 🙂 . Si tienes alguna duda, pregunta, que te la responderemos a la mayor brevedad posible. Un saludo.

Escribe un comentario