Usos del Diente de León

Aunque muchas personas no lo sepan, el diente de león, además de ser una planta bastante común que se puede encontrar en casi cualquier jardín, posee enormes cualidades que nos ayudan a tratar problemas de salud que estemos padeciendo, ya que sus raíces, sus hojas y la savia que hay en ellas, son utilizadas como remedio natural para tratar determinadas enfermedades de forma natural.

El diente de león, es una de las plantas que estimulan la producción de orina, por lo que nos servirá como planta diurética cuando necesitemos limpiar nuestro organismo, al mismo tiempo en que la raíz funciona como laxante natural y tónico amargo. Además, esta planta también es utilizada en casos en los que se requiere eliminar líquidos, como por ejemplo en tratamientos contra la obesidad, tratamientos de limpieza de toxinas en la sangre la diabetes y el colesterol.

Para tomar el diente de león, y utilizarlo como remedio natural, es importante que lo ingiramos directamente o lo preparemos en forma de infusión, con las raíces y las hojas. Si lo que queremos es extraer las propiedades diuréticas de esta planta, es muy importante que utilicemos sus hojas para mejores resultados.

De otro lado, esta planta, se engloba dentro de las plantas que crecen de forma silvestre y que son comestibles, por lo que podemos también utilizarlas junto a ensaladas u otros alimentos en donde proporcionarán un toque amargo pero muy sabroso. Otro de sus usos es como sustituto del café, ya que si se toman sus raíces y se tuestan, luego se pueden moler y realizar infusiones parecidas al café.  Por último, también se puede utilizar esta planta para usos cosméticos, empleándola para eliminar las impurezas de la piel, ya que es rica en beta-caroteno.


Escribe un comentario