¿Vas a comprar plantas online? Toma nota de estos consejos

Mimosa

Internet ha revolucionado el mercado, facilitándonos las compras. Son muchas las personas que optan por adquirir sus plantas a través de la Red, pues así se ahorran tiempo y, a veces, también dinero.

Hoy te voy a dar una serie de consejos para comprar plantas online, y que puedas evitar tener problemas como consecuencia de una mala compra.

Qué debe tener una tienda online para que sea de confianza

Antes de añadir productos a la cesta de la compra, tenemos que asegurarnos de que la tienda online sea de confianza. Para ello, debe de indicar algunos datos de contacto, como por ejemplo un número de teléfono móvil y/o un correo electrónico, así como una dirección postal, pues así sabríamos que dispone además de un vivero o tienda física.

Una vez que nos hemos asegurado de que parecen gente seria y profesional, podremos pasar a hacer la compra.

El momento de la entrega

Caja

Tan importante como cuidar el aspecto de la tienda online es proteger los productos que se han vendido. Una tienda profesional sin duda lo hará. Recientemente hice un pedido de palmeras. Te muestro las fotos a continuación para que veas cómo tiene que llegarte tu paquete, como mínimo.

Plantas protegidas

Al tratarse de plantas, éstas deben de ir bien protegidas y sujetas, pues de lo contrario podrían llegar con las hojas o los tallos rotos. Así, están dentro de una caja que no es ni muy grande ni muy pequeña, y además se ha rellenado con trozos de corcho.

Palmeras

Las sacamos del paquete, y nos encontramos con unas palmeras muy sanas que no han sufrido apenas nada por el viaje (que en este caso fue de dos semanas). Se han envuelto las hojas con papel de periódico, y la maceta con más papel pegado con celo protegiendo el cepellón de raíces, de tal manera que les ha quedado así:

Maceta protegida

Esta es la mejor manera de mantener el máximo de tiempo posible la humedad, y que las plantas puedan disponer de agua durante el trayecto.

Palmeras trasplantadas

Y aquí las tienes recién trasplantadas. En primavera o verano se pueden cambiar de maceta el mismo día que las recibes, pero en otoño o invierno hay que esperar a que las temperaturas mejoren.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario