Vegetales para cultivar en el huerto con niños

Tomatera

Algunos jardines de infantes, los más progresistas, cuentan con huertos para que los niños experimenten la naturaleza, puedan contactarse con la madre tierra y se acerquen a las primeras nociones de ecología y cuidados del medio ambiente.

Los huertos son grandes lugares para disfrutar con los peques, espacios al aire libre en donde los peques pueden incorporar nociones de espacio y tiempo, siguiendo el desarrollo completo de un cultivo, desde la siembra hasta la cosecha.

El encanto de los vegetales

Los vegetales son especialmente atractivos para los niños pues no sólo pueden manipularlos y acompañarlos en su crecimiento sino que además pueden disfrutarlos, sentir de cerca las consecuencias de su cuidado.

La naturaleza es sabia a la hora de sorprender a los niños y por eso ellos esperan con ansias el momento en se produce la germinación, cuando nacen los primeros frutos o el momento de la recolección.

Acompañarlos en este proceso no sólo ayuda a sumar nuevas habilidades sino que es una tarea ideal para compartir entre padres e hijos, una manera de alejarlos de televisores y pantallas de juegos para disfrutar de la vida al aire libre.

Zanahorias y rábanos

Qué vegetales cultivar

Es posible cultivar todo tipo de vegetales cuando hay niños aunque algunos son de gran atractivo. Es el caso de los frijoles, que son fáciles de cuidar al tiempo que ofrecen muchas variedades de colores y tamaños diferentes. También puedes intentarlo con los rábanos pues es un cultivo que germina rápido y es ideal para calmar la ansiedad de los peques.

Calabazas

Los tomates son atractivos, tienen un ciclo corto y además les gustan a casi todos los niños así es que es una opción muy viable así como también el cultivo de calabazas, en especial durante la época de Haloween.


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario