Vegetales para cultivar en enero

Espinaca

El invierno es una época tranquila para el huerto y si bien es posible aprovechar la temporada de frío para limpiar el terreno y realizar algunas tareas de mantenimiento, no es el mejor momento para sembrar vegetales.

Sin embargo, algunas variedades son resistentes a las bajas temperaturas y además deben ser plantadas en esta época del año para que entonces sean cosechadas en la primavera y el verano.

¿Cuáles son los cultivos que puedes sembrar en enero? La cebolla tardía puede ser cultivada entre diciembre y marzo y lo mismo sucede con el ajo que puede ser cultivado de octubre a enero para ser recolectado entre finales de julio y agosto.

El rabanito es un cultivo generoso en tanto puede ser plantado durante todo el año para luego ser cosechados al mes y medio. Los guisantes también pueden ser cultivados en enero para ser recolectados en mayo. Entre las aromáticas, las posibilidades se estrechan aunque con el perejil no tendrás inconvenientes pues se un cultivo que puede ser plantado todo el año. Recuerda que la cosecha será entre marzo y abril.

Otro cultivo de enero es la espinaca que se siembra siete veces por año, siempre entre agosto y febrero para ser recolectada a partir de marzo.

Más información – Cómo cultivar espinaca


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario