Vegetales para principiantes

Huerto

Si quieres tener un huerto pero es la primera vez que te dedicarás a cultivar vegetales lo mejor será que comiences por aquéllas variedades más sencillas, las verduras que no necesitan muchos cuidados y que son menos sensibles.

Hay cultivos ideales para dar los primeros pasos en el huerto, como es el caso del tomate, en especial de la variedad cherry. Esta planta es de crecimiento rápido y no necesita demasiado riego además de que puedes cultivarlos en una maceta si no dispones de mucho espacio. Con un poco de abono y algo de riego tendrás tomates cherry frescos y a punto.

Otro cultivo fácil es la cebolla pues también es un vegetal de crecimiento rápido y luego de la siembra y un riego periódico sólo hay que aguardar algunas semanas para ver la cosecha. También es el caso del rábano y de la menta, cuyo único requisito es un riego abundante y continuo.

Muchas de las hierbas aromáticas que puedes encontrar en el mercado son ideales si quieres tener un huerto en un abrir y cerrar de ojos. Puedes ubicarlas en pequeñas macetas y abonarlas para luego realizar un riego diario y así dar sabor a ensaladas y otros platos.

Si iniciar tu huerto en el mes de febrero, intenta con las patatas pues son fáciles y la época para la siembra es a lo largo de febrero y marzo. A medida que aparecen los primeros brotes hay que cubrirlos con abono y regar en forma periódica. La cosecha sucede entre las 10 y las 20 semanas.

Con este listado de vegetales puedes iniciarte en las tareas de tu huerto para así alimentarte con productos orgánicos.

Más información – Hierbas fáciles de cuidar


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario