Ventajas de Tener una Huerta en Casa

Las plantas nos ayudan a tener un equilibrio con el entorno que nos rodea y en este caso una huerta, nos ayudará a aprender a cuidar y a convivir con la naturaleza, además de darnos una recompensa, que podemos llevar a nuestra mesa los frutos de aquellos que hemos cultivado y cuidado con nuestras propias manos.  Es por esto que siempre alentamos a todos nuestros lectores a que busquen un lugarcito en casa y se pongan manos a la obra, para empezar a cultivar sus propios alimentos.

Mas allá de los materiales, si contamos con un buen espacio para la huerta, ya sea un jardín o un patio, puedes armar macetas o cajones y empezar a cultivar tus hortalizas. De esta manera, podrás separar tu huerta del resto de plantas que tienes en el jardín. Es importantísimo que sepas que las plantas, como cualquier otro ser vivo, necesitan luz solar para poder vivir y desarrollarse adecuadamente por lo que el lugar donde las tengas deberá ser soleado.

Y entonces, ¿por dónde podemos empezar? Primero que todo es necesario saber qué es lo que vamos a plantar, para luego pensar dónde.  De igual manera la tierra que utilicemos para cultivar es muy importante, debe estar formada por humus, tierra negra, turba y productos que aireen la tierra. Este último ingrediente es muy importante ya que ayuda a oxigenar la tierra.  De igual manera como lo habíamos mencionado, la luz solar es fundamental, sin ella no crecerían las plantas y menos podrían producir frutos.

El riego también es fundamental a la hora de tener una huerta, ya que a partir de este la planta crecerá adecuadamente. Es muy importante que tengamos en cuenta los factores climáticos del lugar donde vivimos, ya que si el clima es muy seco, por ejemplo como sucede en el verano, requerirá mucho más agua. Mientras que, si la temperatura es más fría, requerirá menor cantidad de riego.


Categorías

Huerto

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años... Ver perfil ›

Escribe un comentario