Viste tu jardín con césped

Césped

Tener un jardín con césped es un lujo al alcance de todos los bolsillos. Hoy en día los precios se han abaratado bastante pudiendo así ser comprado por infinidad de personas.

Son hierbas que visten de una manera espectacular el jardín. ¿Te gustaría tener tu propio césped?

Jardín

Consejos previos

  1. Lo primero que has de hacer antes de nada es informarte sobre la climatología de tu zona, especialmente del nivel de las precipitaciones. Es quizá lo más importante que se ha de hacer, ya que si se adquiere un césped que no es adecuado para la zona, eso conllevaría un alto coste de mantenimiento. Es por ello que si tu clima es más bien seco, escoge variedades de césped que resistan la sequía.
  2. Asegúrate de comprar suficiente cantidad dependiendo de los metros que quieras cubrir de césped.
  3. Por último, no te olvides de adquirir un sistema de riego por goteo.

Jardín con césped

Paso a paso

Y ahora sí, ahora empiezan las tareas laboriosas.

  1. Lo primero que se ha de hacer es quitar todas las piedras que pueda haber en el terreno. Por ello hay que ir removiendo la tierra (hasta unos 15cm de profundidad) para ir sacándolas. Imprescindible usar el motocultor si la zona es bastante amplia; en caso contrario podremos ayudarnos de una azada.
  2. A continuación hay que darle un repaso con un rastrillo, con las puntas hacia arriba (apuntando a nosotros) por si se hubiera quedado alguna piedra. Se puede ir aprovechando para aplanar el terreno.
  3. Llegados a este punto, se puede echar abono orgánico por todo el terreno.
  4. Instalaremos el sistema de riego, ya que es vital para la supervivencia del césped.
  5. Sembraremos las semillas, evitando en la medida de lo posible que queden algunas amontonadas.
  6. Y finalmente, regaremos abundantemente.

En cuestión de unos días empezarán a salir, y en el transcurso de dos meses tendrás un jardín con césped guapísimo. A partir de entonces, con el cortacésped lo deberás ir recortando para que no se vea ”salvaje”.

Más información – Los problemas más comunes del césped


Escribe un comentario