¿Cómo Prevenir Enfermedades en Cactus?


Aunque como ya lo hemos visto anteriormente, los cactus y otro tipo de plantas suculentas son bastante resistentes a las enfermedades y a los trastornos, es importante que prevengamos la aparición de los mismos para el desarrollo correcto de nuestra planta.

Es por esta razón que hoy les traemos algunos consejos para prevenir las enfermedades en los cactus y otras plantas suculentas:

  • Es importante que no nos excedamos con el riego, ya que un riego excesivo podría ayudar a la aparición de hongos y terminar pudriendo las raíces de las plantas. Debemos controlar que el terreno donde se encuentra cultivada nuestra planta se drene de manera adecuada y que no tenga ningún tipo de obstrucción en el drenaje.
  • En caso de haber plantas enfermas debemos tratar de eliminarlas para evitar la proliferación de los hongos, o de las plagas. En caso de que se tenga un planta muy importante o difícil de conseguir, debemos tratar de salvarla antes de erradicarla.

  • Si sospechamos que una de nuestras plantas se encuentra enferma y la desechamos, es importante que también nos deshagamos de la tierra en donde se encontraba. Si se encontraba en una maceta, debemos también tirar la tierra y esterilizar la maceta.
  • Es importante que evitemos plantar cualquier tipo de cactus o plantas suculentas durante el invierno, ya que cualquier tipo de alteración o daño en sus raíces podrían pudrirse con el agua y con las bajas temperaturas.
  • Si al cambiar o trasplantar una planta empiezas a notar que el cepellón o las raíces se encuentran maltratadas o se encuentran rotas, debemos esperar entre 10 y 15 días para poder regarla de nuevo.
  • Durante el riego, debemos evitar regar las hojas o las flores de la planta, ya que esto podría favorecer a las aparición de hongos y a la propagación de los mismos.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno


Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   ruth dijo

    hola tengo una consulta, la cuestión es que tengo algunos cactus en macetas, al mirarlo a uno de ellos me di cuenta que esta muy blando,como que se esta pudriendo y en realidad es muy pequeño..no me gustaría que se muera..pero no se que hacer para sanarlo.lo volví a cambiar la maceta y su pequeña raíz se ve bien,pero el cactus esta tan blando que parece una gelatina por dentro., me podría decir que es lo que puedo hacer,estaré esperando su respuesta..gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.