Las mejores plantas ornamentales para el jardín

Helechos

Ha comenzado una nueva estación del año y por eso renovar el espacio verde se presenta como una buena opción. Si quieres crear zonas diferenciadas o bien un rincón para leer o tomar un té debes prestar atención a las diferentes especies para así elegir aquéllas que regalen belleza y delicadeza. Hoy te contamos sobre algunas de las mejores plantas ornamentales para tener en el jardín para que recuerdes cuáles son las opciones que puedes barajar.

Es cierto que la belleza es subjetiva y cultural. El concepto de belleza ha ido cambiando a lo largo de la historia y lo que antes era considerado como algo bonito hoy es visto como kitsch o demasiado sencillo. La mujer es el mejor ejemplo: la silueta femenina ideal de hoy no es la de ayer ni la que pintaban los artistas del siglo XVIII o XIX. Por eso es que hablar de las plantas más bonitas para tener en el jardín es demasiado pretencioso quizá.

Diseño con plantas

Ciclamen

Lo que sí podemos hacer es contaros acerca de algunas plantas que son muy hermosas y por eso son muy elegidas a la hora de planificar el jardín. Diseñadores y paisajistas acostumbran a recurrir a estos caballos de batalla que se destacan por sus tonalidades y formas o bien porque son armoniosas y ayudan a completar una zona o un espacio vacío.

Si buscas las mejores plantas ornamentales para el jardín, sin dudas puedes tener en cuenta al ciclamen, una hermosa planta de flores de colores fuertes y pétalos suaves que parecen estar algo caídos. El ciclamen, también conocido como Violeta de los Alpes, es una planta fiel y bastante resistente pues no presenta mayores complicaciones a la hora de su cuidado aunque no tolera los calores fuertes así es que luego de que sus flores caen la planta entra en reposo hasta el regreso de la estación fría.

Otra opción en flores ornamentales es la verbena pues presenta un abanico de opciones. La verbena puede tener flores rosas, azules, blancas y moradas, dependiendo de la especie. Por si faltara algo, es una planta medicinal que es usada para aliviar trastornos como el insomnio o los dolores menstruales.

Plantas bonitas y ornamentales

Coleos

Cuando una zona del jardín se encuentra despoblada de plantas, uno de los caminos más sencillos es optar por la variedad de helechos que ofrece la naturaleza. Los helechos también están entre las plantas ornamentales más populares, no sólo porque son muy verdes y resistentes sino porque además hay más de diez mil especies en el mundo así es que hay mucho por elegir.

En cambio, el coleos es una planta ornamental diferente que propone un contrapunto gracias a su particular aspecto. Podríamos decir que es una planta vanguardista, con su aspecto en forma de gota y sus hojas que entremezclan el verde de los bordes con el centro de colores morados intensos.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Paisajismo, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *