Pachyphytum bracteosum, una suculenta ornamental

Pachyphytum bracteosum

Las suculentas están muy de moda y basta hojear alguna revista de decoración para descubrir que son plantas ideales para decorar el hogar. Uno de los puntos fuertes de este grupo de plantas es que son muy nobles a la hora de los cuidados. Las suculentas no exigen un riego continuo y se adaptan sin dificultades a climas diversos y suelos variados, desde aquéllos muy ricos hasta los más pobres y secos.

La variedad además es muy amplia y va desde los clásicos cactus o especies como la Pachyphytum bracteosum, la que a mi juicio es una de las plantas suculentas más bonitas que puedes encontrar aunque, claro está, esto es algo muy subjetivo y personal.

Aspecto y características

Pachyphytum bracteosum o Pachifito

La planta suculenta Pachyphytum bracteosum es más conocida como Pachifito y se destaca por su aspecto en forma de roseta, con hojas gruesas y muy carnosas que la vuelven muy especial.

Es una suculenta que pertenece a la familia Cruassulaceae y es una planta muy popular debido a que es utilizada con fines ornamentales. Una de las grandes ventajas del Pachifito es que es muy sencillo multiplicar la planta pues bastará con obtener un pequeño hijuelo de una planta madura para plantarlo en una nueva maceta o en el suelo. La planta se adaptará nuevamente a sus nuevas condiciones y regalará toda su belleza en poco tiempo.

Variedades de Pachyphytum bracteosum

Planta suculenta Pachyphytum bracteosum

Además de sus características rosetas, el Pachifito presenta un tallo pequeño con algunas ramificaciones aunque siempre ocupa un segundo plano, en especial a medida que la planta crece y cuando las hojas cubren los tallos casi por completo.

Si bien las hojas siempre son gruesas y carnosas hay diferencias dependiendo de la variedad dentro de la misma especie. Hay algunas más gruesas y otras más largas aunque todas repiten el color: un verde suave tirando a grisáceo.

Otra característica en común de todas las variedades de Pachyphytum bracteosum es que las hojas presentan una sustancia blanquecina que sirve de protección frente al sol intenso, evitando así que la planta transpire por demás.

Al igual que muchas suculentas, el Pachifito también regala unas hermosas flores rojas que contrastan con el verde de las hojas. Las inflorescencias tienen un tallo floral de unos 30 cm y en ellas se posan las flores. Por lo general, los tallos están inclinados hacia abajo por el peso de las flores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.