Cómo hacer que un jardín pequeño se vea más grande

Diseño de un jardín pequeño

No te desanimes si tienes un jardín pequeño pues siempre hay buenos trucos para que el espacio parezca más grande. Paisajistas y diseñadores se las ingenian para hacer que un jardín pequeño se vea más grande apelando a una serie de recursos y técnicas muy útiles.

Muchas de ellas no requieren una gran inversión pues apenas se trata de crear una ilusión óptica aprovechando algunos elementos presentes o bien recurriendo a otros de baja inversión.

Muros y mobiliario

Jardín pequeño

Si creías que por tener un jardín pequeño no valía la pena ocuparte de él déjame decirte que estás equivocado pues hay mucho por hacer en tu hogar. Lo primero es medir las dimensiones de tu jardín para luego observar todo aquello que está presente en él. Hay trucos sencillos y fáciles de aplicar que ayudarán a que el jardín se vea más grande.

Uno de los aspectos más importantes es verificar si el jardín está rodeado de muros o bien si es abierto. Si hay paredes es muy importante que queden ocultas pues el cemento tiende a achicar los espacios. Las enredaderas son vitales en estos casos y grandes aliadas para disimular las paredes. Puedes elegir la variedad que más te guste procurando siempre cubrir todos los muros para entonces crear la sensación de continuidad verde. Si quieres mejores resultados, puedes pintar las paredes de color verde antes de colocar la enredadera y esto ayudará a crear la sensación de profundidad.

La sectorización también es efectiva para crear una sensación de amplitud así es que puedes dividir el jardín en dos, una zona de verde y la otra con mobiliario para así disfrutar del lugar con comodidad. Si colocas sillas, recuerda que sean bajas pues las sillas altas entorpecen la vista al tiempo que achican el espacio. Por otra parte, intenta que el mobiliario sea de un color natural para que se amalgame con el paisaje. Si bien la idea es crear un sector diferenciado no sobrecargues la zona, bastará con una pequeña mesa y dos sillas para crear el sector.

Las plantas de un jardín pequeño

Jardín pequeño

La variedad de plantas para un jardín pequeño depende un poco en el gusto personal de su dueño pero también es recomendable tener en cuenta el tamaño de las plantas. Siempre es bueno contar con algunos arbustos no demasiado grandes para así teñir de verde el jardín y lo mismo ocurre con el césped, que, a diferencia del piso de lajas o cerámica, siempre amplía la superficie. En algún rincón puedes ubicar algunas macetas con diferentes tipos de flores de colores diversos ya que esto ayudará a crear diferentes puntos de interés, algo que también ayuda a que el jardín se vea más grande.

Evita los árboles o aquéllas especies que crecen demasiado y opta por plantas bajas, suculentas, cactus y también por aquéllas plantas que crecen en mata y regalan mucho verde pero al mismo tiempo no son demasiado grandes.

Por último, la luminaria terminará por definir el espacio y, si es adecuada, regalar amplitud. Los puntos de luz en las esquinas son muy efectivos si se trata de agrandar el jardín así es que ten en cuenta este detalle al momento de diseñar un jardín pequeño.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *