Papiro de Egipto, delicada planta ornamental

Por estos días, estoy intentando cubrir mi balcón para que no se vea la protección metálica. No es algo sencillo teniendo en cuenta que se trata de un balcón muy amplio, de unos diez metros de largo y casi tres de ancho.

Cubrir un balcón de esta dimensiones con plantas no es tarea sencilla y por eso he optado por pensar en aquéllas plantas de crecimiento rápido que regalan un buen número de varas. No sólo cubren con facilidad los espacios sino que además son muy decorativas y bonitas, en especial cuando contrastan con otras especies.

El generoso Papiro de Egipto

Una de las plantas decorativas a tener en cuenta en estos casos es el Papiro de Egipto, una de las tantas variedades de papiro que existen. Se trata de una planta de aspecto interesante, que tiene gran altura y se destaca por sus largas varas que terminan en pequeños focos verdes.

El Papiro de Egipto es una planta que pertenece a la familia Cyperaceae o Ciperácea y, como describe su nombre, es originaria de la Cuenca del Nilo, creciendo desde África tropical hasta Egipto.

Una ventaja es que además de ser llamativa y exótica es una planta de crecimiento rápido y es por eso que es muy considerada por diseñadores y paisajistas pues es una de esas especies que son fiables y grandes aliadas a la hora de añadir verde.

Es muy común que sea utilizada en el exterior aunque también es frecuente que descanse junto a estanques o espejos de agua. Incluso puede permanecer en macetas en el interior dado su poder de adaptación.

Usos y dificultades

El Papiro de Egipto se destaca por sus hojas pequeñas y basales así como por sus flores, que conviven en grupo.

Si bien es una planta con muchas virtudes hay que estar pendiente de su crecimiento dado que puede volverse invasora si no es controlada con periodicidad.

En cuanto a sus cuidados, es una planta que exige sol pleno o bien condiciones de semisombra. Si en cambio quieres tenerlas en macetas en el interior procura ubicarlas cerca de una ventana. Además, necesita de un riego abundante para conservar la humedad y de un abono mensual. La tierra debe ser rica, combinando el suelo con arena y turba.

El Papiro de Egipto se adapta bien a las temperaturas superiores a los 10 grados centígrados. En caso de temperaturas inferiores, se recomienda proteger las plantas.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.